TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Trastorno de síntomas somáticos

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactivida – TDAH

La característica principal del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un patrón persistente de inatención y/o hiperactividad—impulsividad que interfiere con el funcionamiento o el desarrollo. La inatención se manifiesta con problemas en las tareas, falta de persistencia, desorganización, que no se deben a un desafío o a falta de comprensión.

La hiperactividad se refiere a una actividad motora excesiva, cuando no es apropiado. En los adultos, la hiperactividad puede manifestarse como una inquietud extrema y un nivel de actividad que cansa a las otras personas.

La impulsividad se refiere a acciones apresuradas que se producen en el momento, sin reflexión, y que crean riesgos, o como una tendencia a inmiscuirse socialmente (interrumpir excesivamente) y/o a tomar decisiones importantes sin tener en cuenta las consecuencias.

El TDAH empieza en la infancia. El requisito de que varios síntomas estén presentes antes de los 12 años transmite la importancia de una presentación clínica sustancial durante la infancia.

SOLICITAR CONTACTO

Haz tu cita hoy.